Se trata de dos procesos distintos:
Jueces de la Corte de Justicia del Santa han dictado dos prisiones preventivas en contra de Juan Carlos Andrés Terrones Bedón, alias “Cheva”, presunto integrante de la banda criminal “Los del Valle”, quien enfrenta graves acusaciones en dos procesos penales distintos.
En el primer caso, Terrones Bedón es investigado por el delito de homicidio por ferocidad en grado de tentativa, relacionado con un ataque con arma de fuego ocurrido el 19 de febrero de 2024 en el asentamiento humano Las Flores de Tangay Alto.
En dicho incidente, las víctimas fueron identificadas como Luis Arthur Ventura de la Cruz y Edgar Cirilo Pérez Sarmiento.
El fiscal Carlos Moreno Rentería logró que se le dictara prisión preventiva por 7 meses, medida que fue aprobada por el juez Luis Pérez Granados tras un intenso debate con la defensa del imputado.
En el segundo expediente judicial, Terrones Bedón fue enviado a prisión por un periodo de 9 meses. La Fiscal Katy Legoas Lozada solicitó la medida y fue aprobada por la Juez, Dalila Peña Zapata.
Juan Carlos Andrés Terrones Bedón fue intervenido en el kilómetro 21+900 de la Vía de Evitamiento, en Nuevo Chimbote.
La Policía le incautó una pistola negra con la inscripción BRW NING COURT CZ83, fabricada en la República Checa, con la serie erradicada, además de un cargador con once municiones sin percutir. También se le encontró en posesión de un celular marca Redmi, modelo 23026RN546.
Según las investigaciones policiales, Terrones Bedón sería parte de una organización criminal dedicada a cometer robos en la carretera de penetración Santa-Chuquicara, utilizando la modalidad de colocación de piedras y palos en la vía para interceptar a sus víctimas.