En zona rústica, primera y segunda etapa:
Después de 63 años, la urbanización Buenos Aires, la primera zona residencial de Nuevo Chimbote, ha culminado la transformación de sus calles con nuevas pistas, veredas y áreas verdes, marcando un hito en el desarrollo del distrito.
La obra, que abarcó tanto zonas semiurbanas como semirrústicas, fue inaugurada por el alcalde distrital Walter Soto Campos, quien recibió el reconocimiento de los vecinos, especialmente de la vicepresidenta de la asociación de moradores de la urbanización, Elena Matta.
“Hemos comprobado su compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad, lo que se evidencia con esta obra en nuestra urbanización. Lo felicito, señor alcalde, porque es innegable que Nuevo Chimbote se ha convertido en una ciudad más limpia, ordenada y bella”, subrayó la dirigente, destacando la transformación urbanística que está experimentando la zona.
Durante la ceremonia de inauguración, Soto Campos, acompañado por regidores y vecinos, recorrió las calles renovadas, donde se han colocado 12,382 m² de asfalto, 8,757 m² de veredas, 120 rampas, 1,821 m² de adoquines y 1,494 m² de césped en champas.
El alcalde anunció que su gestión continuará con la construcción de más obras para transformar el casco urbano, como la alameda de la Av. La Marina, cuya ejecución comenzará el martes 27 de agosto.
Además, se comprometió a no dejar de atender zonas olvidadas, como los pueblos del sur, donde el viernes 23 de agosto se iniciará la anhelada construcción de la prolongación de la Av. Pacífico hasta Villa Atahualpa.
En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Karina Manrique, Zoila Villanueva, Julio Maceda, Diana Manrique y Jorge Gómez.