Piden intervención de Defensa Civil:
Una vivienda de la tercera cuadra del jirón Angamos, en el pueblo joven Florida Alta, se ha constituido en un peligro para la vecindad, pues el tarrajeo del techo se viene cayendo a pedazos y existe el peligro que algún transeúnte sufra algún accidente.
Se trata de un inmueble de material noble, de dos pisos que nadie lo habita y está en venta, pero el caso es que su construcción es muy antigua y está cediendo al paso del tiempo.
Vecinos de la zona nos enviaron fotografías en el cual se ve sobre la vereda parte del material caído del techo quedando al descubierto fierros oxidados. “Estaba pasando por la vereda un vecino adulto mayor cuando de pronto cayó parte del techo que felizmente no impactó en su cabeza porque lo hubiera causado una seria lesión y tal vez lo hubiera mandado al hospital”, dijeron los vecinos.
Dijeron que varias partes del techo había caído sobre la vereda y para evitar que cayera sobre algunos de los transeúntes decidieron colocar cinta de peligro para evitar que por esa parte de la calle transiten las personas.
La casa está deshabitada y muy descuidada, y en su pared se observa una inscripción de venta con un número telefónico para los interesados en querer comprarla.
Los vecinos formularon un llamado público al área de Defensa Civil de la municipalidad provincial del Santa a que se acerquen al lugar a constatar el peligro que representa la casa deshabitada y se comuniquen con sus propietarios para que adopten medidas al respecto y evite que ocurran accidentes de los cuales serían responsables.
Los vecinos dijeron que en fechas pasadas varias personas han llegado a ver el inmueble aparentemente para comprarlo, pero lo han visto como está y seguramente se han desanimado porque hasta hoy sigue deshabitada.