Noticias Locales

Alcalde de Luis Gamarra inauguró moderna cuna municipal en A.H “Jesús de Nazareth”

Con inversión de 4 millones de soles:

En medio de un ambiente festivo y con la presencia de centenares de pobladores, el alcalde de Chimbote, Luis Gamarra Alor, inauguró una moderna y equipada cuna municipal en el asentamiento humano Jesús de Nazareth.

Esta obra, que beneficia a miles de madres de familia de la parte alta de San Pedro, es un paso significativo hacia el bienestar de la comunidad.

Durante la ceremonia, el burgomaestre destacó que su gestión logró concretar este proyecto tras destrabar una serie de impedimentos técnicos, legales y administrativos heredados de la anterior administración municipal.

Gamarra subrayó que los proyectos en favor de los niños son una prioridad para su gobierno. “Es resultado de un trabajo, de menos a más, que venimos realizando desde el primer día de nuestra gestión. Una labor que tiene como fin supremo el progreso y bienestar de la comunidad. Y para eso contamos con el apoyo de nuestros regidores, funcionarios y empresas identificadas con este noble objetivo”, señaló.

Por su parte, el secretario general del asentamiento humano Jesús de Nazareth, Giovanny Mariluz Honores, expresó su agradecimiento al alcalde en representación de los vecinos.

Mariluz resaltó el impulso que Gamarra Alor está dando a varios proyectos en el cono norte de la ciudad, entre ellos el programa Grandes Ciudades, que dotará de agua y desagüe a miles de familias en esta zona de Chimbote.

La cuna municipal Jesús de Nazareth cuenta con una amplia infraestructura de dos niveles diseñada para niños de 2 a 5 años. Todos los ambientes están equipados y cuentan con servicios higiénicos independientes, asegurando un entorno donde los menores pueden desarrollar actividades autónomas, juegos, alimentación y descanso en condiciones óptimas.

Esta iniciativa permite que las madres de familia puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en un ambiente seguro y al cuidado de personal capacitado.

La obra, que demandó una inversión de 4,174,325 soles, fue ejecutada siguiendo los criterios de diseño del Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Edificaciones y los parámetros urbanísticos de la Municipalidad Provincial del Santa.