Para beneficio de más de 20 mil familias:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, calificó como un “hecho histórico” el inicio de las obras de asfaltado de la prolongación de la avenida Pacífico, una ambiciosa megaobra que beneficiará a más de 20 mil familias de los Pueblos del Sur del distrito.
“Hoy, 23 de agosto, quedará marcado en la historia de nuestro distrito como el inicio del desarrollo urbanístico para los Pueblos del Sur. Comenzamos esta megaobra: la prolongación de la avenida Pacífico, el primer proyecto de asfaltado en esta zona olvidada, donde mis hermanos han convivido con el polvo y la arena durante más de 11 años”, expresó el burgomaestre.
Acompañado de entusiastas pobladores, Soto Campos colocó la primera piedra de esta esperada obra, que incluirá el asfaltado de más de 2 kilómetros de vía, partiendo desde la avenida Chinecas, atravesando Cerro Partido, hasta la última casa del Asentamiento Humano Villa Atahualpa.
Además del asfaltado, el proyecto contempla la construcción de 20 reductores de velocidad, 94 tachas reflectivas, sardineles, la siembra de 162 palmeras y la instalación de 106 luminarias solares.
“Desde este nuevo eje vial se ramificarán más pistas, veredas y áreas verdes, una vez que juntos hagamos que el proyecto ‘Grandes Ciudades’ también sea una realidad”, agregó Soto Campos, quien estuvo acompañado por su esposa Zulema Barrenechea, funcionarios y regidores municipales.
Los vecinos de diversos sectores, incluyendo Unión del Sur, Brisas del Mar, Mirador de las Lomas, Las Delicias, Lomas del Sur, Praderas del Sur, y muchos más, serán los principales beneficiarios de esta obra, cuyo plazo de ejecución está previsto en 6 meses.
Durante el evento, el alcalde caminó junto a los dirigentes de distintas localidades como Bruno Cuba Cabrera de Unión del Sur, Margot Delgadillo Reyes de Delicias II Etapa, y Orlando Esquivel Paredes de Villa Atahualpa.
La coronel PNP Carol Vigo Catter, jefa de la División Policial de Chimbote, también estuvo presente, destacando la importancia de este proyecto para el desarrollo del distrito.
El secretario general de Villa Atahualpa, uno de los sectores beneficiados, agradeció la gestión del alcalde. “Es una obra de impacto que solo se pudo hacer realidad gracias a la gestión de personas que aman a su pueblo, autoridades que dan su palabra y cumplen, como el alcalde Walter Soto. Esta avenida será asfaltada, iluminada y arborizada, será una de las mejores de la ciudad”, expresó.
A la ceremonia también asistieron los regidores Karina Manrique, Zoila Villanueva, Diana Manrique, Diana Cueva, Jorge Gómez, Dino Palma, Ronald Nieto y Augusto Zavaleta.