La Municipalidad Provincial de Casma y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron una inspección en el botadero del sector Antival, ubicado a la altura del kilómetro 365 de la Panamericana Norte.
El trabajo consistió en la verificación de la disposición final de los residuos sólidos. El objetivo de estas labores es asegurar el uso sostenible, la conservación y protección de la calidad de los recursos hídricos.
En la intervención participaron los representantes de la Administración Local de Agua (ALA) Casma-Huarmey, Jorge Ordoñez Terrones, y la representante de la Subgerencia de Fiscalización Ambiental y ATM de la comuna, Camila Ruiz Santamaria.
En la inspección, el especialista en calidad de recursos hídricos del ALA Casma-Huarmey, Jorge Ordoñez Terrones, constató que el botadero El Antival no se encuentra cerca de cuerpos de agua, por lo tanto, no hay transgresión a los recursos hídricos.
Además, se le indicó que los procesos que se efectúan dentro del botadero cuentan con dos celdas transitorias de diferentes medidas donde se realiza la acumulación, el esparcido, nivelación, compactación y cobertura de los residuos sólidos dos veces por semana.
También se cuenta con el registro del origen, volumen y tipo de residuos sólidos en el área. Asimismo, se ha hecho la delimitación del área a través de cerco perimétrico y señalética en marco al cumplimiento de los lineamientos del órgano supervisor.