En la ciudad de Casma:
La municipalidad provincial de Casma puso fin a la comercialización insalubre de este alimento llevando a cabo un operativo de control sanitario en establecimientos donde realizan faenamiento de aves y en puestos del mercados Modelo y San Martín dedicados a la venta de pollos.
El objetivo del operativo iniciado a las 5 de la madrugada fue verificar las condiciones de salubridad. Se observó la falta de limpieza en las mesas de trabajo, deficiencias en la limpieza y ausencia de desinfección de ollas y cocinas. Además, se detectaron estructuras con presencia de óxido, telarañas y residuos adheridos en las paredes, lo que evidenció un alto grado de insalubridad.
También se encontró óxido en las estructuras destinadas al desangrado de aves, en los utensilios y había agua estancada debido a una inadecuada disposición de aguas residuales.
El resultado final del operativo concluyó con la clausura de tres tiendas y dos puestos del mercado, en los que se constató diversas irregularidades sanitarias. Los propietarios de estos establecimientos no supieron responder por las condiciones antigénicas en que trabajaban.
En el operativo participaron la Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario, la Subgerencia de Fiscalización Ambiental y ATM, la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal, el veterinario del camal municipal y el equipo de Seguridad Ciudadana.