Política

Aguas residuales de Huaraz van al Río Santa

Una de las intervenciones que se produjeron en la sesión del Comité Provincial de Salud, donde se ha solicitado al Gobierno Regional la declaratoria de emergencia de la cuenca del Tablachaca y del río Santa fue la de Edilberto Ñique Alarcón, director de Seda Chimbote, quien manifestó que la ciudad de Huaraz no tiene Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En la reunión estuvieron presentes todos los integrantes de la Comisión Provincial de salud, incluyendo el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto y diversas entidades relacionadas con el tema. Ñique manifestó que, las aguas residuales, en todo caso aguas servidas, que se originan en la ciudad de Huaraz, tienen como destino el río Santa, por lo tanto, ese es un tema que tiene que entrar en agenda y hacer todos los pedidos para esa declaratoria de emergencia del río Santa.

Ñique Alarcón,  no solo es asesor de Luis Gamarra Alor, alcalde provincial, sino también, miembro del directorio de Seda Chimbote y en determinado momento por partida doble fue Gerente general de Sedalib, Gerente del Proyecto Chinecas   y  Gerente del Proyecto Chavimochic.