Noticias Locales

Trujillano que robaba accesorios de autos en Nuevo Chimbote terminó preso

Tenía antecedentes y estuvo en prisión:

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Fredy Rojas Sánchez logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Aldo Steves Castillo Sánchez, uno de los sujetos detenidos por el robo de computadoras y autopartes de vehículos en Nuevo Chimbote.

La jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el pedido del Ministerio Público, por lo que Castillo Sánchez permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 12 de mayo de 2025, mientras se le investiga por el delito de hurto agravado.

La Fiscalía presentó pruebas contundentes que vinculan a Castillo Sánchez con este delito, revelando que el detenido es un sujeto con antecedentes penales y que se trasladó desde Trujillo para cometer el ilícito.

Por otro lado, Richard Joel Vargas Gonzales, de 37 años, el segundo detenido en este caso, será investigado en libertad, ya que la prognosis de pena para él no supera los cinco años, lo cual es insuficiente para ordenar prisión preventiva.

Según la Policía de Chimbote, ambos individuos son presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos Roba Carros de Trujillo”, dedicada al hurto de autopartes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de agosto en el asentamiento humano Los Licenciados, 2da etapa, en Nuevo Chimbote.

La propietaria de un vehículo Toyota, estacionado frente a su domicilio, fue alertada por la alarma de su auto. Al salir, descubrió que el capó estaba abierto y varios accesorios habían sido sustraídos.

Gracias a la rápida intervención policial, a unos cien metros del lugar del robo, dos sujetos en actitud sospechosa fueron interceptados. Al momento de la detención, ambos portaban una mochila negra que contenía las autopartes robadas.