Señala dirigente sindical de trabajadores:
La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro debe vacar de manera inmediata a Javier Ulloa Siccha del cargo que él ostenta, pues sigue siendo profesor activo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.
Así lo manifestó a este Diario, Blanca Silva Baca del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios, mostrando el documento de la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad en la UNT, donde dan cuenta del oficio N. 036-2022 que presentó Ulloa Siccha, solicitando licencia sin goce de haber por capacitación durante un año del 01 de mayo del 2022 al 01 de mayo del 2023.
En ese mismo documento, el Consejo de Facultad, señala las investigaciones que realizan los docentes durante un año calendario y ahí figura Ulloa Siccha en el mismo grupo de Winston Reaño Portal, Fernando Montoya Nima y Christian Parimango Rebaza con el trabajo Auditoria Ambiental, herramienta de mejora en los controles internos de la estación Fray Martín SRL.
Los que hacen esas investigaciones son profesores activos y Ulloa Siccha lo es, por lo tanto, infringe el estatuto del 2014 y los asambleístas deben vacarlo, señaló Silva Baca.
De acuerdo al estatuto 2014, para ser rector se necesita dedicación exclusiva y, lamentablemente eso no fue tomado en cuenta por el Comité Electoral que él eligió en enero del 2023.
Él fue elegido en abril del 2023 y es docente en la UNT con 20 horas.
También informó la sindicalista que, las entidades como el Ministerio de Trabajo siguen rechazando la presencia de los abogados de la Universidad porque no cuentan con los poderes respectivos, tal como ha sucedido en uno de los juicios de uno de sus compañeros en el Poder Judicial. Mientras no tengan representatividad legal, los van a rechazar de todas las entidades públicas, dijo finalmente la sindicalista que espera que los asambleístas vaquen definitivamente a Ulloa Siccha, porque está infringiendo el estatuto del 2014.