En la madrugada se inició su búsqueda:
Gracias a un meticuloso trabajo de indagación y al cruce de información obtenida con grabaciones de cámaras de seguridad, los agentes de la sección de inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote lograron identificar plenamente a dos de los tres sujetos involucrados en el asesinato de Marcos Daniel Jara Príncipe (21), ocurrido la tarde de ayer en la cuarta cuadra del jirón Dionisio Derteano, en el pueblo joven El Progreso.
Los sujetos identificados por SECINT Chimbote son Shiro Aly Moreno de la Cruz (20), alias “Shiro”, y Smit Moreno Ortega (23), alias “Smit”. Un tercer individuo, conocido como “Jairo BP”, aún se encuentra en proceso de identificación.
Según las primeras investigaciones, los tres sujetos llegaron al local de tatuajes ubicado en la calle Derteano N° 473, donde tras una discusión, uno de ellos disparó en la cabeza y otras partes del cuerpo a Jara Príncipe, causándole la muerte de manera instantánea.
Tras conocerse el hecho, el personal de SECINT se dirigió inmediatamente al lugar del crimen para realizar la Operación Especial de Búsqueda e Intervención (OEBI), recopilando información clave de testigos y fuentes humanas.
Según las declaraciones recabadas, Marcos Daniel Jara Príncipe se encontraba recibiendo un servicio de tatuaje en el interior del inmueble, acompañado por el propietario y tatuador, Javier Hernán Espinal Salazar (38), cuando los tres sujetos ingresaron al local.
La discusión que se originó dentro del local culminó cuando Smit Moreno Ortega sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza de la víctima, para luego huir del lugar junto con los otros dos implicados en una bicicleta color blanca con stickers azules y rosados.
Las imágenes de las cámaras de seguridad corroboran que dos de los sujetos escaparon del lugar en una bicicleta momentos después del crimen.