Allanaron local en A.H “10 de Setiembre”:
En un operativo inopinado llevado a cabo por el personal especializado de la Policía Fiscal, se logró dar un duro golpe al comercio ilegal con la incautación de un importante lote de sal que se encontraba utilizando marcas sin autorización, afectando la propiedad industrial y la salud pública.
La intervención se realizó en un domicilio ubicado en el asentamiento humano 10 de Septiembre, Mz. H, Lt. 18, en Chimbote, donde fue detenido Jackson Huanca Silva, de 40 años.
Durante la operación, las autoridades incautaron un total de 142 sacos de sal de 1 kg cada uno con la marca falsificada “Emsal – Marina”, un saco de 50 kg de sal con la marca “Sabrosona”, 21 unidades de bolsas de 1 kg de sal con la marca “Marina”, así como una cosedora de color verde y negro marca “Siruba” y una selladora celeste marca “Sealer”.
Además, se encontraron 13 sacos vacíos de 50 kg con la marca “Sabrosona”, dos cucharones en color rojo y verde, una balanza blanca y celeste de la marca “Truper” con capacidad máxima de 5 kg, y 224 bolsas para envasar sal con la marca “Marina”.
Toda esta mercadería, que fue valuada en aproximadamente 3,500 soles, se utilizaba presuntamente para comercializar productos bajo marcas no autorizadas, incurriendo en el delito contra la propiedad industrial y el delito contra la salud pública.
El hecho fue comunicado a la fiscal Angélica Bayes Antúnez de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa.