Planificaron una serie de acciones:
Se ha formado la mesa técnica del Consejo Provincial de Salud y con la de ayer son dos reuniones realizadas, donde se han acordaron diversas acciones de contingencia para salvaguardar la salud de la ciudadanía, tras confirmarse la presencia de metales pesados como arsénico, hierro, manganeso y aluminio en el río Santa y en el río Tablachaca.
Los integrantes de la mesa técnica plantearon actividades dentro del plan de contingencia, como la distribución de agua a través de cisternas, fiscalizar los camiones que comercializan el recurso hídrico, difusión en los medios de comunicación e incrementar las estrategias para brindar mayor información a las zonas vulnerables.
Asimismo, se capacitará al personal de salud, vigilancia epidemiológica y a la población afectada, entre otras acciones para mitigar esta problemática que afecta masivamente a la población.
La próxima reunión de la mesa técnica será este lunes 2 de septiembre a las 2:30 p. m. con el objetivo de reforzar el plan de acción para su pronta ejecución.
El Consejo Provincial de Salud, que preside el alcalde Gamarra, instaló la mesa técnica para atacar de forma inmediata y frontal la contaminación en la cuenca de los ríos Santa y Tablachaca.