¡Histórico!
La parataekwondista Angélica Espinoza logró este jueves la presea de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la categoría K44 (-47kg), repitiendo su triunfo de hace tres años en Tokio.
En el majestuoso Grand Palais de París, nuestra representante dominó claramente a la uzbeka Ziyodakhon Isakova y la derrotó por 10-4 en la gran final, después de haber superado a la marroquí Naoual Laarif, a la camerunesa Guileine Chemogne (28-9) y a la iraní Maryam Abdollahpour (19-9).
Espinoza es poseedora de los Laureles Deportivos en el Grado Gran Cruz. En su trayectoria deportiva también suma un subcampeonato mundial y dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.
Delegación numerosa
El Team Perú llegó a esta cita con una delegación compuesta por 17 personas (13 paradeportistas y 4 asistentes-guías).
Esta cifra supera a la delegación de los anteriores Juegos de Tokio 2020 en el que asistieron 11 paradeportistas y duplica la cantidad que asistió a Río 2016 a donde fueron 6 exponentes.
En la historia de los Juegos Paralímpicos, el Perú lleva sumado 10 preseas, siendo la última ganada en la presente edición gracias a la actuación de la parataekwondista (-47kg) Angélica Espinoza, quien se hizo de la presea dorada. (Andina)