El equipo técnico de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash, realizó la inspección a las instalaciones de la unidad minera ubicada en la U.E.A Pasto Bueno perteneciente a la empresa Tungsteno Málaga del Perú S.A, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, lugar donde se produjo la descarga del efluente de mina que discurrió a las aguas del río Tablachaca.
Dicha visita de campo, se llevó a cabo a fin de verificar los componentes mineros principales y auxiliares de la unidad minera y emitir un informe técnico detallado que contribuya con las investigaciones del caso.
En campo, se pudo evidenciar bocaminas y campamentos mineros abandonadas, asimismo maquinarias, e instalaciones en deterioro.
NOTA DE REDACCIÓN.- Estamos en capacidad de informar que el día lunes 26 del presente los mineros ilegales o artesanales salieron de los lugares donde trabajan y de tal manera que cuando llegó Castillejo y sus técnicos no los encontraron. Con seguridad el Gore respaldará el informe de su Director Regional de Minería. Huayapon, Pasto Bueno y El Sauco sigue siendo tierra de nadie. (El Editor).