Anuncio lo realizó vicegobernadora:
En una reunión clave celebrada ayer en la mañana, el presidente del Directorio de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., Dr. Víctor Síchez Muñoz, y la vicegobernadora de Áncash, Econ. Angelly Epifanía Chávez, acordaron establecer un importante convenio de cooperación para la construcción de nuevos pozos tubulares.
Estos pozos se convertirán en nuevas fuentes de agua potable para los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, una medida crucial tras la reciente declaración de las aguas del río Santa como no aptas para el consumo.
Durante el encuentro, el gerente general de SEDACHIMBOTE, Abog. Carlos Effio Castro, destacó que esta iniciativa pretende fortalecer las contingencias para evitar problemas de abastecimiento en el distrito sureño.
Asimismo, el Dr. Víctor Síchez subrayó la importancia de lograr la independencia de las aguas del río Santa, que actualmente es la única fuente de agua potable para Nuevo Chimbote. Con este proyecto, se busca optimizar los servicios que brinda SEDACHIMBOTE a la población.
También estuvo presente en la reunión el jefe de Operaciones de SEDACHIMBOTE, Ing. Daniel Reaño Vidal, quien lideró las acciones de contingencia que garantizaron el suministro continuo de agua potable en Nuevo Chimbote desde el primer día en que se suspendió la captación de las aguas del río Santa debido a la contaminación.
Por su parte, la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Áncash para establecer esta alianza estratégica, no solo para la construcción de los nuevos pozos tubulares, sino también para financiar la adquisición de camiones hidrojet.
Estos vehículos serán fundamentales para la limpieza y descolmatación del sistema de alcantarillado en la región, mejorando así las condiciones de saneamiento en el ámbito de su jurisdicción.