Fue asesinado por terroristas en 1991:
Totalmente copado de fieles católicos resultó el complejo de la parroquia Señor Crucificado del distrito de Santa, durante la solemne misa que conmemoró el martirio del padre Sandro Dordi asesinado por terroristas el año de 1991.
El oficio religioso fue dirigido por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ernesto Zapata Bances, y concelebrado con muchos sacerdotes de diversas parroquias.
Entre ellos estaba el Padre Giovanni Sabogal Osorio quien fue acólito del párroco santeño, y ahora es un sacerdote comprometido con la palabra de Dios y es reconocido en toda la provincia del Santa.
En esta misa que recordó el martirio del Padre Sandro, monseñor Zapata Bances pidió a todos los presentes brindar un sonoro y fuerte aplauso por quien fue el párroco del distrito santeño que dejó un legado de amor por el prójimo, sobretodo por los más pobres.
También durante la homilía recordó la importancia que los fieles católicos se mantengan unidos a la Iglesia. Subrayó que “los beatos franciscanos Michael Tomasczek, Zbigniew Strzalkowski, como el P. Sandro Dordi, son ejemplos vivos de amor y dedicación, y nos invitan a fortalecer nuestra fe y compromiso con el mensaje cristiano”, dijo.