Bomberos junto a serenos:
El horas de la tarde de ayer un incendio se desató en el frontis de la institución educativa Inmaculada de la Merced, en Chimbote, movilizando a agentes del Serenazgo y a los bomberos de la ciudad.
El siniestro de tuberías de la obra de DREN pluvial, que generó preocupación entre los vecinos y transeúntes, fue controlado gracias a la rápida intervención de las autoridades.
Según las primeras informaciones, personas de mal vivir habrían provocado el incendio, ya que se sabe que suelen utilizar las inmediaciones de la escuela para pernoctar y consumir sustancias alucinógenas.
La situación se tornó peligrosa, lo que obligó a la movilización inmediata de una cisterna de la comuna provincial para apoyar en las labores de sofocación del fuego en las tuberías.
Gracias a la coordinación y al esfuerzo conjunto entre los agentes del Serenazgo, los bomberos y el personal municipal, el incendio fue controlado tras varios minutos de intensa labor.
Las autoridades continúan investigando el origen del fuego y reforzarán la vigilancia en la zona para prevenir futuros incidentes.