Logró fotografiar a persona que recogió equipo:
Un joven de 24 años fue víctima de una estafa luego de intentar vender su televisor a través de la plataforma Marketplace de redes sociales. La víctima denunció que, tras concretar la venta con un supuesto comprador, recibió un voucher falso por el valor de S/ 2,800, y el televisor fue recogido por un tercero que desapareció sin dejar rastro.
Según el denunciante, todo comenzó cuando recibió un mensaje a través de WhatsApp de un hombre identificado como Jeiner Apaza Valdez, interesado en el televisor LG OLED de 55 pulgadas que había puesto en venta.
Tras acordar el precio de S/ 2,800, el comprador le envió un voucher de depósito interbancario del banco Scotiabank a su cuenta en Interbank, asegurándole que la transacción tardaría unos días en reflejarse.
Poco después, un hombre identificado como Edinson Elvis Cosavaliente San Martín llegó en un vehículo KIA Rio blanco con placa C7W-600, afirmando ser el primo del comprador y recogiendo el televisor.
Sin embargo, días después, al no ver reflejado el pago en su cuenta y perder toda comunicación con el comprador, quien lo había bloqueado en WhatsApp, el joven se dio cuenta de que había sido estafado.
Inmediatamente, el afectado se dirigió a la comisaría AREINCRI – PNP en Nuevo Chimbote para denunciar el hecho. El caso fue puesto en conocimiento de la Dra. Silvia Solórzano Villanueva, fiscal adjunta de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables de esta estafa.
El joven exige la devolución del televisor, advirtiendo al implicado que de no hacerlo, enfrentará las consecuencias legales por su participación en el delito de estafa.