Provincial de fútbol femenino:
Los representativos de Independiente 3 de Octubre y la Academia Cantolao Chimbote confirmaron su clasificación a la etapa departamental del fútbol femenino tras superar ambos a sus respectivos rivales en los duelos de vuelta que se jugaron ayer en el estadio Municipal de Coishco.
En el primer duelo de la jornada de ayer, la escuadra neochimbotana de 3 de Octubre volvió a golear a su similar del CSD Pueblo Nuevo por 7 a 1 y ratificó su presencia en la siguiente etapa de la competencia.
Las muchachas de 3 de Octubre arrancaron ganando con gol de Sara Tolentino quien abrió la cuenta a los 10’ de la primera etapa, luego Shirley Eslava amplió la ventaja a los 17’ con lo cual la clasificación estaba asegurada, y a los 27’ nuevamente apareció Sara Tolentino para marcar el 3 a 0, y a los 32’ antes del final de la primera etapa, Jackeline Escalante descontó para las chicas de Pueblo Nuevo que jugaron mucho mejor que en el partido de ida.
En el complemento Selene Ninaquispe puso el 4 a 1, y continuaron con la misma actitud buscando más goles para convertirse en campeonas y a los 13’ Kimberly Chamochumbi estiró la diferencia y cuando ya terminaba, a los 40’ Marjorie Chauca cerró la cuenta con el 7 a 1 sobre Pueblo Nuevo, resultado que a la postre le sirvió para coronarse campeonas de esta fase provincial.
CANTOLAO DECEPCIONA
En el partido de fondo, la escuadra de la Academia Cantolao Chimbote decepcionó al caer derrotado por 2 a 3 ante su similar de Juventud Cerro Blanco, que jugó un gran partido mostrando una cara distinta a la del miércoles, y mereció un poco más, por toda la entrega de sus jugadoras.
Las chicas de Cerro Blanco entendieron que no había otra forma que arriesgar y encimar a su rival en su propio campo ante las muchachas de Cantolao que parecían verse sorprendidas por la actitud de su rival.
Cantolao clasifica pues en la ida hizo 6 – 1 por lo tanto mantuvo la diferencia de gol a su favor por lo tanto pese a la derrota seguirá en la competencia.
Cerro Blanco, a los 31’ Jani Flores se encargó de abrir el marcador tras un error entre la portera y la defensa de Cantolao, que permitió a Flores anotar tras ganarle el vivo en base de velocidad y anotar el primero.
El segundo de Cerro Blanco llegó a los 40’ por obra de Ilenia Salazar quien ante la salida de la portera la puso por encima y anotó el 2 a 0, y el entusiasmo creció en las chicas de Cerro Blanco que se ilusionaron con la remontada, incluso estuvieron a punto de anotar el tercero que quizás pudo haber cambiado la historia, pero erraron en el tramo final, mientras que en Cantolao reaccionaron tibiamente, una de las mejores el miércoles, Vilela pasó casi desapercibida, y la más clara que tuvo en la primera etapa, la erró.
En el segundo tiempo, con algunos cambios obligados, las chicas de Cantolao despertaron y a los 10’ Alexa García marcó el descuento de un soberbio tiro libre, y a los 28’ la misma Alexa García igualó el partido de penal, y parecía que Cantolao iba a marcar su clasificación con triunfo, pero en Cerro Blanco tuvieron mayor determinación para ir en busca del resultado y a los 40’ apareció Angela Aguilar para anotar el mejor gol de la tarde, de un perfecto zurdazo venció a Llempén, sentenciando el partido, aunque no lograron la clasificación, se despidieron con triunfo, mientras que las de Cantolao dejaron enormes dudas que deberán ser corregidas de cara a los duelos de la etapa departamental.