Noticias Locales

CONSEJO DE SALUD INSPECCIONA CHUQUICARA Y EXHORTA A SU POBLACIÓN A NO UTILIZAR AGUA CONTAMINADA DEL RÍO TABLACHACA

El equipo multisectorial del Consejo Provincial de Salud acudió hasta Chuquicara para pedir a los dirigentes que eviten el consumo del líquido elemento de este afluente del río Tablachaca. Los resultados obtenidos por la Diresa evidencian la presencia de metales pesados como el arsénico, hierro y manganeso.

En la comitiva estuvieron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Red de Salud Pacífico Norte, Asociación Nacional de Periodistas de Chimbote y la Gerencia de Gestión Ambiental y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la MPS.

Más de 15 líderes de familias de la zona expusieron su situación y realizaron peticiones para el abastecimiento de agua. Ellos revelaron que la empresa G&R (Ingeniería y Proyectos) proporcionó en una oportunidad una motobomba con mayor capacidad para poder extraer el agua del río Santa.

Los funcionarios solicitaron de forma expresa detener todo consumo doméstico de estas aguas contaminadas. Además, el equipo técnico visitó la empresa G&R para solicitar que continúe brindando este apoyo con la motobomba. El representante de la empresa consideró viable el préstamo una vez por semana.

La comunidad de Chuquicara agradeció y saludó la iniciativa inmediata y las pautas brindadas por el equipo técnico del Consejo Provincial de Salud. Estas acciones serán de beneficio directo para los habitantes de este centro poblado.