En Final Departamental:
Luego de su opaca presentación en la primera fecha, el representativo de Alianza Arenal de Moro logró su primera victoria al golear por 4 a 2 al Atlético Huari, y se convirtió en líder del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Pero la victoria morina, lamentablemente, se vio empañada por la decisión de la directiva y el entrenador de no brindar declaraciones y generar un corto circuito con la prensa.
Desde el inicio se notó al equipo local que no estuvo acertado, ya que a los 7’ tras el pivoteo de Lindo lo dejo solo a Mejía quien definió mal ante la salida de La Rosa que hizo poco para bloquear el balón y solo atinó a mirar aliviado como se fue desviado.
Mientras que Alianza Arenal reaccionó y D’Alessandro Consuelo a los 10’ remató al arco y el portero Campos se complicó más de la cuenta para tomar el balón, casi enseguida el mismo Consuelo trepó por derecha y remató, pero ahora Campos si respondió y la mando al corner.
El tiro de esquina lo cobró Alvarado y Campos intento agarrar la pelota, pero la terminó soltando y Galarce que estuvo cerca lo avivó y la empujó para anotar el 1 a 0 a los 12’ de la primera etapa.
Sorpresa en el Rosas Pampa, mientras los huarinos buscaron reaccionar y encimaron a su rival, pero sin profundidad ni efectividad, hasta Paulo Campos tuvo que ser cambiado por lesión, por lo que Huari buscaba con el mismo argumento, con poca elaboración siendo más verticales pero sin claridad.
Pero a los 42’ de contragolpe Huiza cedió un pase a Consuelo que recibió solo en el área y tuvo tiempo para acomodarse y sacar el remate para vencer a Campos, y por si eso fuera poco, a los 44’ Alvarado de encontró con una pelota lejos del área, vio desubicado al portero y la puso arriba, con mucha fuerza, anotando el 3 a 0 en el final de la primera etapa.
Para el reinicio del segundo tiempo se esperaba mucho más de los locales porque su pésimo rendimiento y la efectividad del rival los ponía con tres goles abajo, pero se esperaba un equipo con mayores argumentos y no un equipo que opte por jugar al pelotazo.
Mientras los aliancistas seguían en lo suyo, cuidar el resultado y en Huari no encontraron el camino al gol a pesar de los centros que llovían en área morina, y recién a los 24’ descontaron por obra de Kevin Mejía ante la pobre resistencia de La Rosa.
No hubo ni siquiera entusiasmo en los hinchas de Huari, tras el gol de Mejía y parecía que se iban a ir con todo por buscar el segundo gol, pero siguieron en lo mismo, sin variantes ni sorpresa y con mucho desorden por lo que quedaron expuestos en defensa, y a los 44’ de contra, Consuelo anotó el 4 a 1 con un sombrero a Campos quien fue uno de los responsables de la goleada y el partido quedó sentenciado a pesar del segundo descuento anotado por Jhoner Vargas para Atlético Huari que ayer demostró muy poco, yendo en contra de la filosofía de su entrenador, quien siempre suele proponer el colectivo como premisa para ganar, pero ayer fue un descalabro en todo sentido, desde el portero hasta Mejía, incluso Torres que venía siendo figura, ayer no pudo con Consuelo y tuvo que disfrazarse de delantero para disimular su bajo rendimiento.
Por el lado blanquiazul, lo bueno que hicieron en el campo terminaron opacando su gran partido con el veto a la prensa, al negarse a brindar declaraciones a los colegas que solicitaron a los jugadores, según dijeron fue una orden del comando técnico, creyéndose erróneamente, ser intocables.
Alineaciones:
Atlético Huari: Erick Campos; Ever Zapata, Jhonner Gamarra, Ronaldo Vera, Melvin Llamoja, Paulo Campos, José Matos, Jesús Torres, Miguel Quiroz, Bryan Lindo, Kevin Mejía.
Alianza Arenal: Patrick La Rosa; Farid Padilla, Lester Paladines, Junior Varas, Michael Galarce, Anghelo Consuelo, José Huiza, Irving Cornejo, Bremen Horna, Juan Alvarado, D’Alessandro Consuelo.