El próximo domingo 22 Alianza Arenal volverá a ser local en el estadio Municipal de Moro, que lamentablemente está abandonado por la gestión de la alcaldesa Julia Ochoa, que no tiene la menor preocupación de hacer las remodelaciones del caso y convertirlo en un escenario adecuado para la competencia de la Copa Perú.
Después del triunfo que ha obtenido Alianza Arenal en Huaraz, tiene muchas opciones para poder seguir avanzando en la competencia, por lo tanto, necesita que el escenario donde juega como local se encuentre en óptimas condiciones, en especial el terreno de juego.
Lamentablemente todos observamos cuando se inició el cuadrangular final de la etapa departamental, comprobamos que la cancha de gras natural del estadio Municipal de Moro estaba en pésimas condiciones.
A pesar que se sabía que Alianza Arenal jugaba como local en ese escenario, el municipio Distrital de Moro y la alcaldesa Ochoa no tomaron las precauciones del caso y no mejoraron los enormes problemas que tienen como el campo de fútbol y las comodidades que deben tener la mesa de control y, fundamentalmente los pasadizos.
No existe gestión municipal eficiente en ese municipio. Según la información que hemos publicado ayer y se encuentra en Transparencia Económica del MEF, la alcaldesa Ochoa sólo ha ejecutado el 27.70% de su presupuesto de inversión pública y debemos tener en cuenta que tiene el más alto presupuesto de todos los municipios dejando de lado el de la municipalidad provincial y Nuevo Chimbote. Ochoa ha tenido los presupuestos para tres pueblos que necesitan saneamiento básico, lamentablemente esas obras que ejecuta están observadas por la Contraloría y no avanzan en terminarlas.
Eso solo es una muestra porque en el estadio está demostrando que no tiene la mínima intención para hacerlo o que sus funcionarios son incapaces; aunque según las versiones indican que ella se quedó con los funcionarios que dejó el anterior alcalde, su ex esposo; pero lo cierto es que, en gestión pública, es un cero a la izquierda. Teniendo un escenario tan interesante como el estadio, no se preocupan en arreglarlo. (El Editor)