Juró como Jueza de Colegiado Supraprovincial:
La Dra. Edith Mabel Arroyo Amoroto asumió recientemente el cargo de Jueza Supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia, tras ser juramentada por la presidenta de la Corte, Dra. María Luisa Apaza Panuera.
Este nombramiento se produce luego de la destitución del juez Fredy Tolentino Cruz, quien fue separado indefinidamente de la magistratura por decisión unánime de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Arroyo Amoroto, quien cuenta con trayectoria en el ámbito judicial, reemplazará a Tolentino Cruz en el Juzgado Colegiado Supraprovincial y ejercerá como presidenta (S) de este órgano jurisdiccional. La conformación del juzgado se completa con los jueces Efer Onan Díaz Uriarte y Layzan Chu Esquivel.
Es importante destacar que la Dra. Arroyo formaba parte de la Nómina de Abogados Aptos, aprobada por unanimidad, para ser incorporada al Registro Distrital Transitorio de abogados hábiles para ocupar cargos de Jueces Supernumerarios en esta Corte Superior.
Antes de este nombramiento, se desempeñaba como Jueza Supernumeraria del Segundo Juzgado de Familia Transitorio.