Escondían láminas de clorhidrato de cocaína:
En un operativo conjunto que ya cumple su tercer día, la Policía Nacional y la Fiscalía continúan extrayendo droga oculta en cajas de paltas destinadas a la exportación, halladas en un almacén de acopio agroexportador en la ciudad de Casma.
Las diligencias, encabezadas por el Fiscal Provincial Edwin Ramos Herrera de la Primera Fiscalía Penal de Casma, han resultado en la detención de cinco personas, incluido el representante legal de la empresa involucrada, así como la incautación de cinco vehículos y una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.
El operativo se inició el 31 de agosto de 2024, cuando personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Casma y la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la PNP Lima, intervino la planta de empaque de la empresa Servi Inka Sport SAC, ubicada en el sector Camino Viejo de Casma.
Durante la inspección, se encontraron 2,640 cajas de paltas listas para ser empacadas, dentro de las cuales se descubrieron láminas de clorhidrato de cocaína camufladas en la estructura de cartón.
La DIRANDRO había recibido información sobre una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, que utilizaba la producción de paltas en Casma como fachada.
Ante la dificultad de obtener la cantidad necesaria de paltas en la provincia, la organización trasladó cerca de 8,000 cajas a Chiclayo para completar la producción, donde finalmente fueron interceptadas gracias a la coordinación con la Unidad de Control de Carreteras y la inteligencia de DIRANDRO.
El operativo continúa, con las autoridades realizando el pesaje y descarte de la droga incautada, mientras avanzan las investigaciones para determinar la totalidad del cargamento y los involucrados en este ilícito.