SEDACHIMBOTE ejecutó la obra:
En un importante avance para la mejora del servicio de agua potable en la región, se culminó la construcción del Pozo Tubular N°18ª, una obra que impactará directamente en la calidad de vida de más de 87,000 habitantes.
Este proyecto, financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y ejecutado por SEDACHIMBOTE S.A., fue finalizado en 120 días con un costo de S/ 1’416,966.37, informó el presidente del directorio, De. Víctor Sichez Muñoz.
El pozo, que alcanza una profundidad de 60 metros, está equipado con tecnología avanzada, incluyendo un motor eléctrico, una bomba y un sistema de cloración. Esto garantiza un suministro seguro y continuo de agua potable, beneficiando a los sectores de San Juan, La Florida, El Trapecio y zonas aledañas del distrito de Chimbote.
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, la congresista Lady Camones Soriano y Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo del OTASS también estuvieron presentes en la inauguración, subrayando la importancia de este proyecto para la comunidad.
El gerente general de SEDACHIMBOTE, Abog. Carlos Effio Castro, junto con los directores de la empresa, Dra. Luz Domínguez Díaz e Ing. Edilberto Ñique Alarcón, participaron en la ceremonia, destacando que la obra no solo responde a una necesidad urgente, sino que también es clave para la sostenibilidad a largo plazo del suministro de agua en la región.