Remodelación incluye exteriores de mercado Buenos Aires:
Los comerciantes del Mercado Buenos Aires recibieron una gran noticia en el marco de su 50.º aniversario. El alcalde Walter Soto Campos anunció el inicio de la modernización del Centro Cívico de Nuevo Chimbote, un proyecto clave que marca el cierre de la revolución urbanística en el casco urbano del distrito.
En una conferencia de prensa, el burgomaestre informó que la obra ya ha sido adjudicada y que, salvo imprevistos, en cuatro semanas comenzará la reconstrucción total del Centro Cívico. “Esta obra, que contempla el perímetro del mercado Buenos Aires, transformará el espacio en un área moderna y funcional”, expresó Soto Campos.
El ambicioso proyecto incluye la creación de nuevas zonas de estacionamiento, la instalación de 201 postes de alumbrado mejorado, áreas peatonales revestidas con porcelanato y adoquines, 113 macetas de concreto con plantas ornamentales, 180 árboles con sistema de riego, tres piletas de agua, una zona de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y cuatro modernos paraderos de mototaxis.
Además, el alcalde señaló que se habilitará un área destinada a los comerciantes de frutas y flores, quienes actualmente operan en los exteriores del mercado, brindándoles un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades.
El anuncio contó con la participación de Andrea Guarniz Ríos, representante de la junta directiva; Jorge Marrufo Zúñiga, presidente de la asociación de comerciantes de la ampliación; Orlando Salazar Montenegro, fundador del mercado; y otros líderes locales que expresaron su satisfacción por el proyecto.
“Los 50 años de nuestro mercado Buenos Aires y los 30 años de creación política que ha cumplido Nuevo Chimbote nos obligaron a trabajar mañana, tarde y noche por acelerar la revolución urbanística que hemos planificado para nuestro casco urbano y hacer que el cambio también llegue a los demás sectores de Nuevo Chimbote”, destacó el alcalde Walter Soto Campos.