Noticias Locales

Eligen a los bebés mamoncitos para promover la lactancia materna

En EsSalud Chimbote:

Para promover la lactancia materna como factor determinante de la salud infantil y como medio eficaz para el crecimiento y desarrollo de los bebés, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó la premiación de los Bebés Mamoncitos que resultaron ganadores en los concursos realizados por los establecimientos de EsSalud de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco. Concursos similares se realizaron en los 11 establecimientos de la Red.

Durante la actividad, se entregaron coches para bebés a los menores de 6 meses que obtuvieron el primer lugar en los concursos realizados durante la semana de la lactancia materna en el Hospital III de Chimbote, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico Coishco. De igual modo, se obsequiaron fulares y porta documentos con mensajes preventivos a los bebés que obtuvieron el segundo lugar.

Las madres de familia recibieron consejería acerca de los beneficios de la leche materna que contiene proteínas, vitaminas y grasas que favorecen la ganancia de peso y talla del bebé, fortalece el cerebro mejorando su inteligencia, protege de muchas infecciones y alergias, previene la anemia en los primeros seis meses, entre otros.

La Gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, felicitó a las madres de familia por iniciar la alimentación de sus menores a través de la lactancia. “EsSalud impulsa la lactancia materna y promueve el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido para la producción efectiva de leche materna y la correcta alimentación del bebé”, mencionó.

De igual modo, la Lic. Ericka Crocce Manrrique, consultora internacional de lactancia materna, explicó las técnicas de amamantamiento y los beneficios de la lactancia al ser el primer contacto madre-hijo que contribuye a regular la temperatura corporal del niño, le otorga soporte emocional, protección y disminución de infecciones.

El niño o niña debe recibir lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de nacido y se debe mantener hasta los dos primeros años conjuntamente con la alimentación complementaria, señaló la especialista.