Política

Marina de Guerra y Ministerio Defensa niegan mediciones para el emisor submarino del PTAR2

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) ha recibido el oficio N. 6858 del 22 de agosto último, donde la Marina de Guerra del Perú declara que es improcedente la autorización para el trabajo de campo que se realiza para el proyecto PTAR 2 – Chimbote.

Así lo hace saber en el referido oficio, donde se da cuenta que el consultor Fichtner Water & Transportation GMBH realiza trabajos en el cerro Península para mediciones de lo que será el túnel que llevará el emisor submarino a un kilómetro fuera de la bahía.

Indica el mencionado documento que, el terreno antes mencionado forma parte de los bienes inmuebles para uso de Defensa Nacional y que está inscrito en la Partida Electrónica N. 02000159, que pertenece al Estado Peruano y reservado para la Defensa Nacional a favor de la Marina de Guerra del Perú.

Agrega el oficio que el sector defensa no está facultado para disponer inmuebles de propiedad del Estado peruano o empadronar a favor de terceros, al estar la referida área reservada para fines de Defensa Nacional. Esos terrenos son intangibles, inalienables e imprescriptibles, por esa razón, declararon la solicitud del PNSU improcedente.

Desde el despacho de la congresista Nilsa Chacón, se ha solicitado reunión de trabajo con el ministro de Defensa para tratar este tema que le concierne al PTAR 2 – Chimbote.

Asimismo, durante la reunión de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República que preside la congresista Roseli Amurúz Dulanto, la, congresista Chacón solicitó que lidere una reunión de trabajo con el ministro de Defensa y los funcionarios del PNSU del Ministerio de Vivienda para que expongan técnicamente que lo que necesita el PTAR 2 – Chimbote es una servidumbre de paso. Amurúz Dulanto ordenó proceder con ese pedido.