A raíz de las demoras que se están presentando en oficializar las intervenciones solicitadas por los pobladores al Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la Vía de Evitamiento de Chimbote, el ciudadano Henry Silva Chero ha presentado un expediente para obligar al referido ministerio a concretar los pasos peatonales.
Como se recuerda, fue el propio Ministro de Transporte y Comunicaciones; Raúl Pérez Reyes, quien en audiencia pública, en nuestra ciudad, oficializó que se realizarán 22 intervenciones o en todo caso, la construcción de 22 en las zonas de alto riesgo para solucionar los problemas que genera la vía de Evitamiento, pues en el expediente técnico inicial no se tomó en cuenta los caminos vecinales.
Una auditoría posterior realizada en el 2023, confirmó la presencia de 28 zonas de alto riesgo a lo largo de los 40 kilómetros de extensión que tiene la vía de Nuevo Chimbote y, precisamente de esas 28 zonas de alto riesgo, son 22 las que se han oficializado para la construcción de puentes y accesos para las zonas rurales.
En este caso, Henry Silva Chero está solicitando reponer la conexión para el acceso a la trocha carrozable que se ubica en el kilómetro 27, que da el acceso libre hacia Cascajal y a toda la zona agrícola del lugar.
Ese expediente ha sido ingresado por la mesa de partes virtual del MTC y se espera la respuesta para estos casos, no solamente para el que solicita Chero, pues inicialmente se dijo que a fines de junio se tenía la respuesta oficial, pero ya estamos en el mes de septiembre y no se ha anunciado los pasos temporales, los cuales se iban a socializar con la poblacional, pero ese trámite no ha ocurrido. En el ministerio de Transportes deben tener en cuenta que la población está esperando las promesas del ministro.