La sacó barata:
El Juzgado Penal Unipersonal de Cabana resolvió la situación jurídica de Hansel Dante Manrique Aguilar, quien había sido detenido la noche del viernes por contar con una requisitoria en su contra.
El sábado 24 de agosto, fue puesto a disposición del juzgado, donde, en una audiencia extraordinaria, se le condenó por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, en perjuicio de K.S.N.
La jueza Erika Rodríguez Otiniano, encargada del caso, aprobó el acuerdo de conclusión anticipada entre el Ministerio Público y la defensa del acusado.
Manrique Aguilar aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2022, cuando agredió físicamente a su conviviente en el interior de su domicilio tras una discusión originada porque la víctima había gastado dinero comprando víveres y productos para la lonchera de sus hijos.
Como resultado de su aceptación de culpabilidad, se le impuso una pena de 313 días de prisión, convertida en 45 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
En caso de incumplimiento, se advirtió que la pena sería revocada y tendría que cumplir la condena en un establecimiento penitenciario. Asimismo, se estableció una reparación civil de S/. 600.00 soles.
La resolución también ordena mantener las medidas de protección previamente dictadas por el Juzgado Mixto de Cabana, prohibiendo a Manrique Aguilar acercarse a la víctima durante 313 días.