Política

Contraloría intervino ayer en el Pozo Tubular 18

La Contraloría General de la Republica intervino ayer en las instalaciones del Pozo Tubular N° 18 y, según informó su oficina de imagen, elaborarán un informe de control; de esta manera se inicia el proceso de investigación sobre las irregularidades que se han producido en la construcción de esta obra pública y que han sido denunciadas por nuestro Diario.

La Contraloría había emitido cinco informes de control y en ninguno de los tres últimos, las observaciones han sido levantadas  por parte de Seda Chimbote, la entidad ejecutora de esta obra.

Precisamente, Seda Chimbote ayer emitió un comunicado y fue publicado en sus redes sociales, donde señalan que peritos expertos consideran que se ha producido un atentado terrorista contra la salud pública y que por eso han interpuesto una denuncia fiscal correspondiente en el Ministerio Público.

Según señala Seda Chimbote, los daños en el pozo N° 18 han sido causados por obra humana y que se ha dispuesto peritajes a través del Colegio de Ingenieros y la Contraloría General de la República para verificar la autenticidad de los equipos que vienen funcionando hace casi un mes.

De esta manera, se inicia un nuevo capítulo en el proceso de construcción del Pozo N° 18, que fue inaugurado con presencia de autoridades hace algunos días. Las denuncias que presentó nuestro Diario señala que existen, al margen de la autenticidad de los equipos, serias irregularidades en el proceso constructivo.