Tendrá acceso peatonal para disfrute:
Se iniciaron los trabajos de remodelación del óvalo La Familia, que en cuatro meses se convertirá en espacio con paseos de agua, luces de colores y mejoradas áreas verdes.
El alcalde Walter Soto Campos, rodeado de vecinos, dio inicio a esta obra, la cual busca convertir el óvalo en un atractivo turístico emblemático de la ciudad.
“Este óvalo es el corazón de la ciudad y también merecía ser modernizado como estamos modernizando gran parte del distrito. Hoy damos inicio a una obra muy importante para Nuevo Chimbote, que se transformará en un atractivo turístico para recibir a visitantes no solo de la localidad, sino de todo Áncash y el país”, señaló el burgomaestre.
El proyecto contempla reducir la altura del óvalo para crear una área de circulación perimetral, donde se instalarán juegos de agua y luces de colores, además del sembrado de plantas ornamentales y césped.
El actual monumento de la familia será reubicado a la avenida Pacífico, mientras que en el óvalo se instalará un nuevo monumento de La Sagrada Familia.
El acceso principal hacia la rotonda será por la berma central de la avenida Pacífico, con un sistema de semaforización que garantizará la seguridad de los visitantes.
También se implementará un sistema completo de iluminación que brindará mayor claridad en las noches, mejorando la seguridad en el área.
El alcalde Soto Campos destacó que esta obra forma parte de una transformación integral del casco urbano del distrito, que incluye el mejoramiento del Centro Cívico y las avenidas Pacífico, 101, A, Central y La Marina. “Llegó la revolución urbanística para mi querido Nuevo Chimbote”, afirmó.
La ceremonia contó con la presencia de dirigentes de las urbanizaciones Casuarinas y Los Héroes, alumnos de colegios locales y numerosos vecinos, además de los regidores Karina Manrique, Julio Maceda, Diana Manrique, Dino Palma, Zoila Villanueva, Augusto Zavaleta y Jorge Gómez.