Con apoyo de la fuerza pública:
- Proyecto Especial CHINECAS recuperó 35 hectáreas de terrenos invadidos en el sector CH-1, subsector Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.
- La diligencia de recuperación extrajudicial se realizó con el apoyo de 100 efectivos policiales, quienes constataron la presencia de terrenos vacíos cercados con palos.
En cumplimiento de la Ley N° 30230, el Proyecto Especial CHINECAS recuperó 35 hectáreas de terrenos invadidos en el sector CH-1, subsector Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.
La diligencia de recuperación extrajudicial se realizó con el apoyo de aproximadamente 100 efectivos policiales, quienes constataron la presencia de terrenos vacíos cercados con palos, construcciones precarias y accesos habilitados, sin evidencias de cultivos.
“Estas actividades de recuperación de terrenos son fruto de un trabajo conjunto entre las áreas de Desarrollo Agropecuario y Asesoría Jurídica, en coordinación con la Procuraduría Pública Regional y la Policía Nacional del Perú”, señaló el jefe de Asesoría Jurídica de CHINECAS, David Morales Leiva.
Para llevar a cabo el desalojo se utilizó maquinaria pesada, incluyendo dos cargadores frontales, y se contó con el respaldo de la Comisaría de Buenos Aires y la Unidad de Servicios Especiales (USE). Además, se construyeron cinco muros de señalización con el mensaje “Propiedad de CHINECAS” como medida disuasiva para evitar futuras invasiones.
CHINECAS exhortó a la población a no dejarse engañar por presuntas ventas ilegales realizadas por personas que se autodenominan propietarios de terrenos.