Existe prohibición expresa:
En un operativo conjunto, personal policial del área de investigación criminal (AREINCRI) de Chimbote, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial del Santa y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), intervinieron a tres personas dedicadas a la venta ambulatoria de SIM cards en los exteriores del mercado “Modelo”, ubicado en la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado, en Chimbote.
Durante la intervención, se encontraron tarjetas SIM de diversas operadoras, como Bitel, Entel, Claro y Movistar, en posesión de los implicados, todos de nacionalidad peruana.
A los vendedores se les informó que la venta ambulatoria de SIM cards está prohibida y que la posesión ilegítima de tarjetas activadas constituye un delito tipificado en el artículo 22-B del Código Penal.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar adquirir estos productos en condiciones ilegales para no verse involucrados en prácticas ilícitas.