De un día para otro:
Un grupo de 28 ingresastes a la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote se quedaron con los crespos hechos al ser retirados del centro de formación policial.
Las madres de familia de los ingresantes dijeron que sus hijos habían aprobado tanto la entrevista personal como el examen toxicológico resultando aptos 258 postulantes de un total de más de 500.
Manifestaron que les habían entregado sus respectivos carnet de ingreso lo que confirmaba haber alcanzado el sueño de convertirse en efectivos policiales, sin embargo, el día martes pasado los retiraron de la escuela.
Una madre de familia dijo que en el cuadro de méritos los 28 postulantes estaban aptos, pero que el día martes les alcanzan otro cuadro de méritos donde ya no aparecen lo que generó la indignación entre los jóvenes.
La mañana del miércoles un grupo de madres de familia efectuaron un plantón de protesta frente a la Escuela de Suboficiales PNP haciendo conocer su profundo malestar a la directora del centro de formación. Esta no se hallaba y les dijeron que se encontraba en Lima participando de una reunión de comando, sin embargo, otro policía dijo a otras madres que estaba de vacaciones.
Las madres desconocen las razones por las que retiraron a sus hijos que aprobaron el examen y esperan que les den las explicaciones del caso y sobretodo que sus hijos sean repuestos a la escuela considerando que ingresaron por méritos propios.
Otras madres deslizaron especulaciones de irregularidades, pues tuvieron información que las vacantes dispuestas para la escuela de Chimbote fue de 258 y no 230. “Algo raro está pasando aquí y que deben investigar”, sentenciaron.