Parricidio bajo investigación:
La comandante PNP de la Comisaría de Huaraz, Geraldine Alegre Botetano confirmó el asesinato de Ronald Lorenzo Jácome Jamanca, quien habría sido atacado por sus propios hermanos, Alfredo y José Jácome Jamanca, la noche del lunes en el pasaje Gabino Uribe, cercano al colegio Fe y Alegría en El Pedregal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una celebración familiar terminó en tragedia cuando se reportó a la policía la presencia de una persona herida. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al personal del SAMU intentando brindar auxilio, pero sin éxito, ya que la víctima había fallecido debido a una herida en la frente, lo que generó sospechas de un acto violento.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos de la victima (Alfredo y José) como presuntos autores del crimen, y el caso ha sido transferido al área de la Depincri para continuar con las investigaciones debido a la gravedad de los hechos.
Además, se informó que José Jácome Jamanca presentaba una requisitoria por violación, lo que agrava aún más su situación legal.