Necesitan más apoyo:
El Comité de Apoyo de la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino”, entregó un total de 20 cascos contra incendios, herramientas de rescate y una computadora e impresora a los voluntarios de esta institución adquirido con el dinero recaudado en la última gran rifa solidaria.
En una presentación oficial en las instalaciones de esta importante compañía sureña, los integrantes de este comité, entregaron estas herramientas a los bomberos quienes se mostraron conformes con la ayuda.
La presidenta del El Comité de Apoyo de la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino”, Elena Saavedra Lezama informó que en la última rifa solidaria se logró recaudar un poco más de 39 mil 500 soles.
Indicó que con este monto se ha podido comprar un total de 20 cascos con visores reglamentados para el trabajo de los bomberos a nivel mundial; además de palas, picos para el rescate y un computador e impresora para el trabajo administrativo.
Asimismo, señaló que se viene preparando la siguiente rifa solidaria a realizarse en el mes de noviembre esperan recaudar para poder continuar implementando los instrumentos de seguridad para los 80 voluntarios.
Por su parte el jefe de la compañía sureña, Jorge Luis Macines Ollaguez, se mostró conforme con esta importante ayuda, debido a que hace 20 años no recibían ningún apoyo respecto a maquinaria de lucha contra incendio.
Indicó que el año pasaron recibieron 20 guantes y botas normados a nivel mundial para la lucha contra incendios, los cuales fueron de mucha ayuda debido a que los bomberos venían sufriendo de quemaduras en manos y pies en su labor.