Los sacaron de plantel por tener pelo largo:
Amílcar Sánchez, junto a un grupo de padres de 15 escolares de 11 y 12 años del primer año de secundaria, ha presentado una denuncia ante la UGEL – Santa y algunos ante la comisaría de Villa María, acusando a dos auxiliares y un docente de la Institución Educativa Villa María en Nuevo Chimbote de exponer a sus hijos al peligro.
Según informaron los padres, la mañana de ayer sus hijos fueron retirados del colegio de manera arbitraria, sin sus pertenencias y sin previo aviso. Este hecho ocurrió tras ingresar al plantel para iniciar las clases del día.
El señor Amílcar Sánchez Paredes detalló que su hijo regresó caminando desde la institución educativa hasta su vivienda en el asentamiento humano Costa Blanca, debido a que no tenía el dinero para su pasaje, el cual se encontraba dentro de su mochila, que quedó en el colegio.
“Mi hijo sí tenía el cabello cortado, al igual que otros niños que fueron retirados. Cuestiono que no se haya informado a los padres para que recojamos a nuestros hijos. Dejarlos en la calle sin sus pertenencias es un acto irresponsable”, señaló indignado.
Los padres de familia subrayaron que no están en contra de las medidas disciplinarias que se tomen con los estudiantes, pero consideran que expulsarlos a la calle y sin sus objetos personales representa un riesgo innecesario para su seguridad.