Política

Trabajos preliminares y servidumbre de paso garantiza Ministro de Defensa para PTAR II

El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, y de la Marina de Guerra del Perú aseguraron su compromiso para iniciar los estudios de campo del proyecto PTAR – II y la servidumbre de paso.

Como se recuerda este importante proyecto incluye la construcción de un túnel en el cerro “La Península” hacia el mar (1.3 Km) y un emisor submarino (1.0 Km), ubicados en zonas reservadas para la defensa nacional bajo la jurisdicción exclusiva de la Marina.

La gestión ha sido impulsada por la congresista Nilza Chacón, que solicitó y sustentó la servidumbre de paso, que garantizará a largo plazo las actividades preventivas y correctivas tanto del emisor terrestre como del emisor submarino. Una vez finalizada la operación asistida, esta infraestructura será administrada por la EPS Sedachimbote.

Ayer hubo una  reunión de trabajo, entre los funcionarios del PNSU del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes expusieron técnicamente las actividades necesarias a realizar en los terrenos de la Marina de Guerra del Perú.

Este logro es fundamental para impulsar un proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 500,000 habitantes de Chimbote y Nuevo Chimbote, garantizando el acceso a agua potable y alcantarillado.

Los actores involucrados han sustentado de manera responsable y técnica el alcance del proyecto PTAR II, destacando su beneficio para la región Áncash. Tanto el ministro de Defensa como la Marina de Guerra del Perú ahora conocen con mayor claridad el impacto positivo de esta iniciativa, la cual podría replicarse en todas las regiones del país.