Agente solicitó mil soles para no ingresar moto a depósito municipal:
Personal del Departamento contra la Corrupción del Santa realizó un operativo en el interior de la Comisaría PNP Chimbote, donde se detuvo en flagrancia al suboficial de tercera PNP Milwuar Claudio Huayllazo Vilca (33), quien laboraba en la sección de Accidentes de Tránsito de dicha comisaría, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado y la Policía Nacional del Perú.
El suboficial habría solicitado la suma de S/1,000.00 a F.U.G.B. (28), con el fin de entregarle su motocicleta y evitar que esta sea internada en el depósito municipal, luego de que la persona fuera intervenida el lunes 9 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 2:30 a.m., por el delito de conducción en estado de ebriedad.
F.U.G.B. conducía su motocicleta de placa 6644-EP cuando fue detenido por el delito de peligro común. De inmediato, el motociclista dio cuenta a la Policía Anticorrupción para intervenir al agente con las manos en la masa.
Tras conocerse el hecho, se informó al Ministerio Público y se procedió a coordinar el operativo, que culminó con la detención en flagrancia del suboficial Huayllazo Vilca. Durante la intervención, se incautó S/200.00 en efectivo, lo que confirmó el delito.
En las diligencias participó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien dirigió el operativo que permitió desvelar el acto de corrupción dentro de la institución policial.
La Primera Comisaría se Chimbote está a cargo del comandante PNP, Carlos Alberto Sosa Bazán, quien al parecer no sabe nada de lo que hace su personal.