Noticias Locales

Víctimas de accidente piden incluir a empresa Gloria como tercero civil responsable

Cuestionan trabajo de Fiscalía:

En junio del año 2022 Omar Saona Sánchez y su esposa, así como su menor hijo fueron víctimas de un accidente vehicular a raíz del cual el primero de los mencionados ha quedado prácticamente discapacitado en su movilidad motriz, en tanto que su esposa presenta molestias a la vista y en la columna.

Responsable del accidente fue un vehículo remolcador que transportaba una cisterna de la empresa Gloria SA, esta última que no ha sido comprendida en la investigación como tercero civil responsable.

Isabel Sagástegui Donayre, abogada que patrocina a los agraviados, indicó que la fiscal Lucía Silva Anhuamán, que lleva la investigación, no requirió formalmente la incorporación de la empresa Gloria SA y solamente lo hizo por la empresa Racionalización Empresarial SA, propietaria del vehículo.

Esta última empresa es la propietaria del remolcador en tanto que la carga que transportaba en cisterna corresponde a la empresa Gloria SA y cada vehículo llevaba su respectivo número de placa.

La fiscal Lucía Silva Anhuamán, que lleva el caso, en la etapa intermedia incorporó a Racionalización Empresarial SA como tercero civil responsable y no lo hizo formalmente a la empresa Gloria SA, y es así que el juez José Álvarez Horna solamente admitió a la primera mencionada.

Esta resolución ha sido apelada y será debatida hoy en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en audiencia virtual.

Omar Saona dijo que tras el accidente hizo gastos de su peculio para las curaciones de su persona y de su esposa. En su caso sufrió fractura en la pierna izquierda quedando prácticamente discapacitado.

Ayer en la mañana los agraviados efectuaron un plantón de protesta frente al módulo penal de justicia pidiendo que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones resuelvan con criterio de justicia y permitan que se incluya como tercero civil responsable a la empresa Gloria SA.