DEMUNA de Nuevo Chimbote lo verificó:
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote intervino en el caso de varios estudiantes que fueron retirados de la Institución Educativa Villa María por no cumplir con la norma de cortarse el cabello.
El personal de la municipalidad se reunió con las autoridades del colegio para evitar que situaciones similares se repitan y asegurar que se adopten medidas disciplinarias sin afectar la integridad de los alumnos.
“Velando por el bienestar de los estudiantes, hemos llegado al colegio y corroboramos que fueron retirados sin justificación, lo que representa un riesgo para ellos. Estamos trabajando en los colegios para garantizar que sus derechos no sean vulnerados”, expresó Aquila Morales Ávila, jefa de la Demuna.
El incidente fue denunciado por los padres de los estudiantes del primer año de secundaria. Ante esto, el director del colegio, Edwin Arias Ñuñuvero, explicó que el coordinador de tutoría actuó “sin autorización ni consulta”, al ordenar que los estudiantes salieran del plantel para cortarse el cabello.
“El coordinador creyó que, por disciplina, debía mandar a los alumnos a sus casas, pero no los expulsó. A algunos se les cortó el cabello y otros regresaron con sus padres, a quienes se les ofrecieron disculpas. Fue un exabrupto, no es la política del colegio”, afirmó el director.
El comité de convivencia escolar está elaborando un informe sobre el incidente y se ha brindado soporte psicológico a los estudiantes afectados.