Modalidad de “falso empresario”:
En las propias instalaciones de la comisaría de Casma fue detenido Percy Luis Huayta Flores, de 32 años, que fue denunciado por estafa por una mujer a la que la contrató para el toldeado de un evento de cumpleaños de su esposa, y no le pagó.
El sujeto denunciado que dijo ser empresario había convencido a Carmen Rodríguez Caballero contratándola para el servicio de toldeado en el cumpleaños de su consorte el 10 del presente mes, con la promesa de pagarle en la fecha del evento, sin embargo, después de realizado el evento no le pagó.
El denunciado le había dicho que es un empresario del rubro de espárragos, además de promotor de eventos sociales y que no se preocupara porque le iba a pagar el servicio contratado establecido en 1200 soles.
La agraviada tomó conocimiento que tampoco le pagó a la vendedora de cervezas y tampoco al DJ por lo que procedió a denunciarlo para que de ese modo ella también pueda cumplir con el pago a su personal.
Cuando Carmen Rodríguez llegó a la comisaría a formular la denuncia encontró en la dependencia policial al supuesto empresario Huayta Flores. Este había sido conducido por un efectivo debido a que se encontraba vendiendo muebles de la habitación que había alquilado.
En el acto el falso empresario quedó detenido para las investigaciones de la denuncia de estafa agravada en su contra. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma asumió el caso.