Personal edil realizó plantaciones de árboles:
El denominado “Camino de Los Llanos”, tramo del camino vinculado al Camino del Inca en la provincia de Casma fue afectado por la municipalidad provincial de esta ciudad al haber efectuado la plantación de árboles.
Fue la misma comuna casmeña la que posteó en su cuenta de Facebook el trabajo de colocación de plantas e inmediatamente algunos ciudadanos enterados que se ejecutaba el trabajo en el Camino del Inca, protestaron en las redes sociales.
A los pocos minutos la municipalidad retiró la publicación dejando cierta desazón en la comunidad casmeña, pues nunca pensaron que sea la autoridad municipal la que atente contra lo que fue considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Periodistas de Casma cuestionaron el Atentado y según los especialistas los daños causados con esta actividades se consideran irreversibles.
En agosto del 2019 se informó que el Proyecto Qhapaq Ñan identificó un nuevo tramo del Camino Inca en el valle de Casma (Áncash) y lo denominaron “Camino de Los Llanos”.
El nuevo tramo del camino, de tres kilómetros de longitud y ocho metros de ancho viene desde la parte sur de la zona Monumental Arqueológica de Manchán, ubicada a la altura del km 370 de la Carretera Panamericana Norte en Casma, con dirección hacia Huarmey, por el sur.