Descarta desalojo:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, sostuvo una reunión con los comerciantes del mercado La Perlita, donde anunció que, en coordinación con el alcalde provincial Luis Gamarra Alor, se trabaja en la propuesta de un terreno para la futura reubicación de los 320 vendedores que actualmente ocupan el lugar. Asimismo, descartó cualquier posibilidad de desalojo en el corto plazo.
“Conozco la importancia y la historia del mercado La Perlita. En los últimos años, han vivido con la incertidumbre de ser desalojados y quedarse sin trabajo. Respetamos los planes de desarrollo urbano, pero mientras no haya un lugar adecuado y seguro, nadie los moverá de aquí”, afirmó Soto Campos.
El alcalde destacó la necesidad de contar con un mercado mayorista en condiciones óptimas que beneficie a miles de familias de Nuevo Chimbote.
Soto Campos también hizo un llamado a los comerciantes para que garanticen el orden y la limpieza en el mercado, con el fin de no generar malestar en los sectores aledaños.
“Nadie los va a sacar por ahora, pero quiero que se comprometan a mantener limpio y ordenado este lugar. Les pido que se organicen y cumplan con los horarios de recojo de basura”, puntualizó.
Es importante recordar que el mercado La Perlita fue instalado de manera provisional durante la pandemia de Covid-19 en un terreno que forma parte del trazo de la futura avenida Alcatraz, la cual conectará con la vía de Evitamiento de Chimbote.