Se requiere urgente ayuda:
Mientras que en el distrito de Pampas (provincia de Pallasca) fue extinguido el gigantesco incendio forestal que amenazaba a la población y en el que un poblador murió entre las llamas y un docente resultó con quemaduras en el cuerpo, en la provincia de sigua se presentó un evento similar.
Durante 12 horas un incendio de gran magnitud arrasó con amplias áreas de flora de la zona de puna del centro poblado de Sacsay, en el distrito de Huayllabamba (Sihuas).
En las redes sociales pobladores de esta localidad informaron que a pesar de los esfuerzos de los comuneros, el fuego seguía fuera de control y solicitaron apoyo urgente a las comunidades cercanas y autoridades.
El acceso difícil y las condiciones climáticas adversas complicaron las labores de contención. La población de Sacsay permanece en alerta, solicitando ayuda para enfrentar la emergencia. A la vez que se pidió a la población a tomar precauciones y mantenerse a buen recaudo para evitar pérdida de vidas humanas.
No es el único incendio forestal que se registra en el interior de la región Áncash, pues también en otras zonas andinas en los últimos días se han registrado. Ante ello la congresista Lady Camones Soriano ha solicitado al ministro de Defensa que le informe de las acciones que el INDECI está adoptando frente a estos eventos catastróficos.
Igualmente, el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, se reunió con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui Reyes, a fin de abordar los problemas de incendios forestales que se vienen dando en diversos departamentos del país.
En la cita también estuvo presente el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Parlamento, Pedro Rejas Tataje.