Le piden fuerte cantidad de dinero:
La regidora de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Karina Manrique Quipusco, reveló públicamente ser víctima de amenazas de muerte y extorsión de sujetos que le exigen una cantidad fuerte de dinero.
Las amenazas son sobre atentar contra la vida de sus hijas, de su esposo y de su señor padre, en caso que no cumpla con el requerimiento dinerario.
La concejal de Nuevo Chimbote hizo esta revelación ayer a través de su cuenta personal de Facebook, en el que además indica que el pasado 8 de septiembre formuló la respectiva denunciada policial.
“Estimados famliares y amigos, en salvaguarda de mi familia, hago público lo siguiente. Primero decirles que me siento abrumada y asustada. Estoy siendo victima de extorsión y amenazas de muerte”, escribió Manrique Quipusco.
“Desde esta semana me han enviado mensajes de Whatsapp en los que me exigen dinero para no atentar contra mis hijas, mi esposo y mi señor Padre. Incluso, días atrás, han llegado a su trabajo para exigirle un ‘apoyo económico’, pues de lo contrario nuestra familia corre peligro. Nos exigen cantidades que no tenemos, pues como todos los que nos conocen saben del trabajo honrado e independiente de mi esposo, trabajo que es admirable y que tiene más de 20 años al servicio de la ciudadania. Desde el fondo de mi corazón te pido me disculpes por todo lo ocasionado a tu persona, no te mereces lo que pasas, tan solo porque decidí incursionar en politica… te amo, mi jorgito y será hasta que Dios así lo decida”, agregó.
Seguidamente Indicó que desde que asumió el cargo de regidora es la tercera vez que recibe amenazas, dos de ellas fueron dirigidas a su esposo y una a su persona.
“Esta vez he decidido no callar y el 8 de setiembre interpuse la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, que a su vez ha derivado el caso a la Primera Fiscalía Penal, a cargo del Dr. José Luis Vásquez Cabrera. Confío en su profesionalismo para dar con los responsables”, expresó Menrique Quipusco.