Asegura Luis Duarte Plata
Este fin de semana debe estar saliendo la resolución del caso de Runtu con los hechos sucedidos en Recuay, tenemos ese ofrecimiento de parte de la Comisión de Justicia, dijo Luis Duarte Plata ante una entrevista realizada en Huaraz por Visión Deportiva.
Sobre este tema agregó que la FPF está en estudio para sancionar de hecho cuando un equipo sus hinchas o sus jugadores agreden a los rivales o al árbitro inmeditamente se les separará de la competencia de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Como se recuerda en plena participación de la Etapa Departamental jugadores e hinchas del San Andrés de Runtu, San Marcos agredieron a los árbitros y a los jugadores de Alianza Arenal en partido jugado en Recuay y se espera la sanción respectiva.
Creemos que en esta etapa nacional debería haber más seguridad , tal cual como señalamos siempre el torneo del mundo creado en 1967 mueve turismo interno y economía para muchos hogares del Perú, señaló el presidente de la Lidefa.
Finalmente señaló que:” Para octavos de final los partidos se jugarán en su totalidad en Lima de modo que la Conar será los encargados de velar por el espectáculo. Veremos si este año también usaremos el VAR porque ya quedó demostrado el año pasado que fue importante está medida, quiero decirles que el año 2023 a todos los equipos participantes se les entregó el total de sus garantías de participación, que ahora son 5 UIT y por participación ocho mil soles.