Pollería Fiestas fue notificada:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) impuso una multa de 1,030 soles a la pollería Rikoton, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Enrique Palacios, por no contar con el certificado de capacitación sanitaria, documento exigido por la normativa municipal para garantizar la salud de la población.
Durante un operativo de fiscalización en restaurantes y pollerías del casco urbano de Chimbote, realizado el último fin de semana por el equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS, se detectó la falta de dicho certificado en el local. Además, se notificó a los propietarios de manera preventiva por la ausencia de un gorro chino en la chimenea del establecimiento, otorgándoles un plazo de cinco días para corregir esta observación. En caso de no cumplir con este requerimiento, se procederá con sanciones adicionales.
En la misma jornada, se intervino la pollería Fiestas, la cual fue notificada preventivamente por no contar con el certificado de limpieza y desinfección de sus tanques de agua. Por otro lado, en Cappuccino Parrillas, las autoridades constataron que la documentación municipal estaba en regla y que el local mantenía una adecuada higiene en todas sus áreas, especialmente en la cocina.
La MPS continuará realizando inspecciones periódicas en restaurantes y pollerías para asegurar que cumplan con las normas de higiene y seguridad alimentaria, garantizando así la salud de los comensales.